Servicio de corrección de textos y estilo

Sin duda, no hay nada tan maravilloso como ver la historia que ha salido de tu mente y de tu corazón publicada en un libro, con una hermosa portada y tu nombre en bonitas letras.

Para todos aquellos que escribimos, esto supone una meta que, hoy por hoy, es bastante alcanzable gracias a las numerosas plataformas de autopublicación que existen a disposición de los usuarios. Sin embargo, creo que el objetivo principal de cualquier autor no es solo publicar el libro, sino también, que se lea. ¿De qué sirve una historia maravillosa si no llega al público, si nadie la lee?

Que alguien lea nuestra novela es todo un reto, sobre todo teniendo en cuenta la gran oferta que hay en el mercado, pero no es imposible. Incluso, y aquí viene el “más difícil todavía”, podemos conseguir que lean nuestra segunda y nuestra tercera novela… ¿Cómo?

Bueno, ciertamente es una combinación de variables, entre las que se encuentra también la suerte, pero como esa no depende de nosotros, nos centraremos en las que sí lo hacen.

En primer lugar: tener una buena historia que contar. He oído a mucha gente decir que ya está todo escrito, pero yo discrepo un poco de esa afirmación, puesto que estoy convencida de que la imaginación del hombre no tiene límites. Por lo tanto, luchemos por no caer en clichés y busquemos esa originalidad que hay dentro de nosotros.

En segundo lugar: una buena portada y una buena maquetación. Sin duda esto atraerá a los lectores desde el primer momento, al igual que un buen título y una buena sinopsis. No es lo mismo “El amor de Karen” que “No me fastidies, Amor” o “Enamorada del diablo”. Lo dejo a vuestro criterio…

En tercer lugar: aunque a mi parecer es muy importante, tenemos que ocuparnos de la corrección del texto. Creo que la diferencia entre que nos lean una vez o más de una, se encuentra aquí.

La corrección ortotipográfica y de estilo es un elemento muy importante en una publicación. No hay nada más incómodo que detenerse cada dos por tres en la lectura de una novela porque nos “atacan” palabras sin hache, la falta de acentos, “v” donde debería haber “b” y viceversa, y otra serie de despropósitos parecidos, o bien tenemos que releer un párrafo más de una vez porque nos resulta incomprensible.

Probablemente vemos la necesidad de estas correcciones y de tener “otros ojos” que revisen lo que hemos escrito, pero siempre nos topamos con el problema del bolsillo.

Bueno, pues aquí es donde entro yo y mis servicios como correctora de texto y estilo. Os ofrezco precios asequibles para que vuestra novela quede perfecta.

Diapositiva1

Una matriz es cada letra o espacio en blanco de un texto. Es lo que en Word, al contar palabras, señala como “caracteres con espacios”.

El tiempo de corrección mínimo es, más o menos, un mes, aunque variará dependiendo del número de páginas y del volumen de trabajo que tenga.

Para cualquier duda o información, podéis contactar conmigo en el siguiente correo: martalujancorrectora@gmail.com

Mariana Eguaras, en su blog, nos deja un esquema de las diferencias entre la corrección ortotipográfica y la corrección de estilo que puede darnos una pista de cuál es el servicio que necesitamos.

diferencias-entre-correccion-de-estilo_correccion-ortotipografica_marianaeguaras

Y no olvidéis nunca que el trabajo de un corrector es fijarse en los errores, pero eso no significa que tu novela no tenga mil y una cosas buenas y bien escritas.

¡Quedo a vuestro servicio!

 

4 comentarios sobre “Servicio de corrección de textos y estilo

Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: